viernes, 28 de marzo de 2008

Cadenetas

El fin de semana de los días 28, 29 y 30 de Marzo se confeccionarán cadenetas en el patio de abajo del Colegio Público Cervantes a partir de las 16:00 horas, si el tiempo nos acompaña (si llueve claramente no se harán cadenetas). Se pide la máxima asistencia y colaboración por parte de todos los integrantes de la peña. Y por supuesto dejar las instalaciones limpias y sobre todo sin ninguna colilla por el suelo ya que es un colegio en donde el lunes estará lleno de niños.

martes, 25 de marzo de 2008

REUNION

El próximo domingo día 30 de Marzo, a las 20:00 horas se convoca a todos los integrantes de la Peña Mozos de las Vacas en los salones de la Asociación de Vecinos; ha reunirnos con el fin de tratar los distintos puntos que acontinuación se exponen, los cuales atañen a las fiestas de la Virgen de las Vacas y las fiestas de la Stma. Trinidad; los puntos a tratados en la reunión serán:
  • Admisión de nuevos mozos.
  • Balance del dinero con el que contamos.
  • Cadenetas.
  • Regalo a la Virgen.
  • Polos, camisas y petos.
  • Afortunados que bailarán la Virgen.
  • Quienes sacarán la Virgen en la Ermita y quienes la meterán.
  • Repaso al programa de fiestas.
  • Acuerdo del dinero que abonará cada miembro en las fiestas.
  • Papeletas.
  • Ruegos y preguntas.

Debido a la IMPORTANCIA DE LA REUNIÓN y los puntos a tratar se pide la máxima asistencia de la gente ya que es una de las reuniones más importantes del año y en la que se decidirán cosas importantes. Por eso se llama a todos los integrantes a que asistan y que podamos quedar de acuerdo en todos los puntos y todo el mundo este enterado de lo que nos acontecerá en las fiestas.

jueves, 20 de marzo de 2008

Cadenetas

El viernes 21 de Marzo (Viernes Santo) a las 17:00 se comenzarán hacer cadenetas en el patio del Colegio Público Cervantes, el cual nos han dejado las llaves con algunas normas. Estas normas que ya he mencionado basicamente se basan en dejar el patio como le hemos encontrado. Es decir en el patio no hay colillas cuando nosotros llegamos o cascaras de pipas.... en resumen dejarlo limpio, tal y como nos lo hemos encontrado. Si se fuma tan facil como todo tirar la colilla en algo y luego tirararlas todas juntas fuera del recinto escolar.
Creo que son unas normas justa y que no son dificiles de cumplir.
Como para todo se pide la máxima colaboración de todo el mundo ya que cuantos mas vayamos más hacemos y mejor nos lo pasamos.
Seguramente se hagan más el fin de semana asique estaros atentos si un día no podeis ir tal vez otro si, asique muy atentos todos.

lunes, 10 de marzo de 2008

Temas tratados en la reunión

La reunión que se hizo el pasado domingo fue con el motivo de las proximas fiestas, en las que se trataron los siguientes puntos;
  • En primer lugar se comentó que el partido en el que se enfrentan los cofrades y vecinos del barrio de las Vacas contra los integrantes de la Peña Mozos de las Vacas, podriamos jugarle en el campo de hierba artificial del Puente de Santo Espíritu, en principio lo haríamos allí ya que la gente que fue a la reunión estaba de acuerdo, ahora mirariamos de que manera nos podrían ayudar el ayuntamiento o cofradia... para alquilar el campo. Y se comentó tener un arbitro, intentar llevar un arbitro para ese día; asique si alguien conoce a alguna persona que no le importe bajarse a arbitrar ese día y tomarse unas cervezas alli con nosotros que lo avise.
  • Otro punto importante fue el regalo a la Virgen que regalarla, porque no nos han podido dar ninguna idea concreta las camaristas y tampoco se nos ha ocurrido nada que regalarla, la idea de dar dinero en principio la gente asistente no queria y por parte de la junta tampoco, pero hay que pensar en algo si comprarla que ya tenga pero de otra manera o alguna cosas original... Asique si alguien tiene alguna idea para poderla regalar que lo comente y sino pos que piense un poco por si se le ocurriera algo que la podamos regalar este año a la Virgen.
  • El dinero que se pondría para las fiestas en principio seguiría siendo el de otros años, aunque este tema se concretará definitivamente en la próxima reunión previa a las fiestas (esta reunión se realizará en principio el día 20 de abril aunque ya se concretará más adelante,-esta reunión abarcará tanto la festividad de la Virgen de las Vacas como la festividad de Santisima Trinidad).
  • También se hablo con respecto al dinero, el hacer unas papeletas o similar donde se sorteará un jamón o una cesta o lo que se nos ocurra oportuno... en el que se encargaría cada integrante de la peña de un número de papeletas de vender o comprar ellos, para sacar un dinerillo extar. Este tema también se abordará en la siguiente reunión de que número de papeletas por persona, de hacerlo o no...
  • El lunes de las fiestas de la Virgen de las Vacas, comeremos en el restaurante el Sol como otros años.
  • El domingo de las fiestas de la Stma. Trinidad la peña comerá en la plazuela de las Vacas (como otros años en los que se comía una paella gigante para todos los que se acercaran al barrio). Sobre este punto, suponemos que la peña tal vez tenga que aportar algo; y al igual que para el regalo de la Virgen se prefiere no dar dinero sino como otros años poner la bebida, o animar la comida con una charanga, o algún detalle como años anteriores... (esto es un punto en el que la gente puede valorar o comentar que le parece...)
  • Sobre el tema de la música para los días de la fiesta se penso en traer una charanga como el año anterior, la cuestión aquí sería si traerla 3 o 4 días y que días.
  • El tema cadenetas, para este año debemos hacer el mismo número de cadenetas que otros años ya que aunque las fiestas estan juntas para cada fiesta se ponen cadenetas en sitios distintos además de que no sabemos si lloverán entre las dos fiestas... Para hacerlas se va pedir si nos dejan como el año pasado hacerlas en el patio del Colegio Público Cervantes, y en cuanto empiece hacer bueno ponernos hacer, asique estaros atentos a la página para ir ayudar ya que cuantos más seamos mejor nos lo pasamos antes se hace y todo es más ameno.
  • Por último se habló la idea de hacer un campeonato de dardos o cualquier otro tipo de campeonato, claro está que para este tipo de eventos se realizarán segun la disponibilidad y participación de la gente. Si la gente quiere se pueden hacer muchas cosas.. Todo es querer claro esta. Asique si alguien esta interesado en alguna actividad de este estilo que lo diga para ponernos ha hacerlo este tipos de eventos antes si que se realizaban asique sería una pena perder cosas de estas.

Nada más decir, simplemente animaros a escribir y dar ideas que hay muchos temas de los que hablar y ahora con tiempo es cuando podemos preparar las cosas ya que tal vez para la reunión que se hará en abrila ya no se puedan realizar actividades o cualquier otra cosa por falta de tiempo para organización. Y estaros atentos que en estás fechas es cuando más noticias hay debido a la proximidad de las fiestas.

jueves, 6 de marzo de 2008

Reunion

El próximo domingo, día 9 de Marzo a las 20:00 horas en los locales de la Asociacion de Vecinos. Se realizará una reunión de la Peña Mozos de las Vacas, con motivo:
  • Se tratarán temas que atañen a las fiestas de las Vacas y la Trinidad, aunque se realizará otra en el mes de abril; en esta reunión se trataran todos los temas con respecto a las fiestas para que se opine o se den ideas de lo que podemos hacer en las fiestas, o traer, temas como el regalo a la Virgen, ver que dinero disponemos y luego poder ver que traemos y cuanto nos costarían las cosas, el tema cadenetas..... ( en resumen todo lo que atañe a la preparación, organización y participación de las fiestas en honor a la Virgen de las Vacas)

Por la importancia de los temas a tratar se pide la máxima asistencia ya que será una reunion muy importante junto con la de abril en la que se hablaran sobre todos los temas relacionados con las fiestas.