jueves, 28 de mayo de 2009

Fiesta de Ntra. Sra. del Socorro

El proximo domingo 31 de Mayo con motivo de la fiesta de la Virgen del Socorro, se realizará la tradicional procesión por las calles de Ávila, donde los Mozos de las Vacas portarán con orgullo por un tramo del recorrido a la Virgen del Socorro. Este tramo por donde la cogen los Mozos será cuando la Virgen del Socorro comience a entrar por nuestro Barrio. Por tanto a las 12:15 los Mozos cogerán la imagen para pasearla por las calles del barrio en la Cuesta de Gracia (Bar el Curvas), donde la llevarán por las calles del barrio hasta la ermita de Ntra. Sra. de las Vacas haciendo un almuerzo y retomando la procesión después. Por lo que se convoca a los Mozos de las Vacas el día 31 de Mayo a las 11:45 horas en los plaza de las Vacas para ir todos juntos o ya a las 12:15 en el punto donde se hará la entrega de la Virgen del Socorro a los Mozos.

martes, 19 de mayo de 2009

REUNIÓN

El próximo domingo día 24 de Mayo, con motivo de las fiestas de la Stma. Trinidad se convoca a los integrantes de la peña a reunirse en los locales de la Asociación de Vecinos, a las 20:00 horas para tratar los siguientes puntos del orden del día:
  • Lectura del acta de la reunión anterior.
  • Ramaje.
  • Programa de fiestas.
  • Comida de hermandad.
  • Rifa.
  • Cuota a pagar para las fiestas de la Stma. Trinidad.
  • Ruegos y preguntas.
Debido a la importancia de los puntos a tratar, se ruega la asitencia de todos los integrantes de la peña para poder lograr un mayor acuerdo y satisfacción de todos los puntos tratados.

lunes, 18 de mayo de 2009

Fiestas Virgen de la Ascensión

El viernes día 22 de Mayo con motivo de las fiestas de la Virgen de la Ascensión, tras la misa que se celebrará a las 20:00 horas (es decir, sobre las 21:00 horas aproximadamente), el Presidente de los Mozos de las Vacas pedirá la Virgen de la Ascensión en nombre de la peña para poder pasearala a hombros de los Mozos de las Vacas con orgullo, por un tramo del recorrido de la procesión que tendrá lugar el domingo día 24 de Mayo, donde el comienzo del tramo por donde se hará el intercambio para llevar a la Virgen de la Ascensión será a la altura de la plaza Santa Teresa (El Grande).
Por tanto se convoca a los integrantes de la Peña Mozos de las Vacas ha acudir a ambas citas en los que se quedará el viernes a las 19:45 en el barrio de las Vacas o bien ya arriba en la ermita de la Ascensión. Y el domingo se cogerá la Virgen sobre las 11:30 horas en el Grande aunque en cuanto nos confrimen horas ya lo avisaremos en la página.

viernes, 15 de mayo de 2009

XXIX Aniversario "Peña Mozos de las Vacas"

El proximos sábado, día 23 de Mayo se hará un acto en el que habrá un encuentro entre todos los integrantes de la peña Mozos de las Vacas en la dehesa "Peñatella" de Marlyn en conmemoración a las 29 años de fundación de la "Peña Mozos de las Vacas".
Donde habrá para todos los asistentes un catering para comer, se contará con juegos populares, música, suelta de vaquillas y muchas sorpresas más.
La salida en autobús hasta la dehesa será a las 11:00 horas en Santo Tomás. El precio por pasar un dia así es tan solo de 25 euros. Para abonarlo deberas de ir a el bar "Las Vacas" o el bar "El Cayo" donde al abonar el dinero se dará una camiseta conmemorativa la cual llevaremos todos allí. Por los organizadores del evento se ruega que si tienes pensado asistir abones cuanto antes el dinero para saber con la gente que se cuenta para la contratación de autobús, comida, bebida..

No te lo pienses más y animate a pasar un día todos juntos.

jueves, 14 de mayo de 2009

Fin de las fiestas

Las fiestas llegarón a su fin, aunque creo que para todos los que hemos disfrutado de ellas han sido unas muy buenas fiestas, donde ha habido infinidades de momentos buenos, de risas, de anecdotas... Simplemente dar las gracias a todos porque entre todos desde los más veteranos a los más nuevos hemos conseguido pasar un año más unas fiestas inolvidables donde cada uno se quedará con algún recuerdo especial. Por eso como otros años os animo a que cada uno escriba algún comentario sobre estas fiestas, la experiencia de los nuevos, las cosas con las que nos han pasado... cuantos más comentarios haya más risas nos pasaremos todos y quedarán escritas de recuerdo (si buscamos de otros años se pueden ver cosas que tal vez ahora no nos acordemos pero leyendolas sí...). Y poco más que estoy esperando que me paseis fotos y videos para colgarlos y que hay que coger fuerzas para el aniversario de la peña y las Fiestas de la Trinidad; las cuales intentemos que nos lo podamos pasar tan bien como en las fiestas de Ntra. Sra. Virgen de las Vacas.

martes, 5 de mayo de 2009

Ramaje

El proximo jueves 6 de Mayo a las 17:00 horas todo el que pueda que se acerque a la plazuela para desde aquí ir a por ramaje con el que luego decoraremos el arco. Si alguien dispone de coche y quiere llevarle (principalmete para llevar personas ya que el ramaje iría en dos furgonetas) que lo traega. Como para todo se pide la máxima participación de la gente para que sea un acto más ameno y no se haga costoso.

Por otro lado recordar que todo aquel que aún no haya pagado las fiestas (el plazo ya ha pasado) el viernes en la cena de la peña o haciendo el arco lo haga sin falta para disponer de todo el dinero para afrontar las fiestas y no tener problemas luego. También todo el que quiera polo, camiseta o peto que vaya con el dinero y el viernes después de la cena antes de hacer cadenetas es cuadno se darán para hacerlo todo de una vez y no estar pendiente todas las fiestas.

Campeones campeonato de dardos

Aquí pongo las fotos de los ganadores del campeonato de dardos. Donde los primeros clasificados se les obsequio con una paletilla a cada uno de los integrantes. Los segundo clasificado con un lomo a cada uno y a los terceros clasificados (no estuvieron en la entrega de premios) se le otorgó un chorizo a cada uno.
Primeros clasificados.

Segundos clasificados.

lunes, 4 de mayo de 2009

Crónica del partido Mozos - Vecinos del barrio

Apasionante partido el vivido el domingo en una tarde soleada en el campo del "Puente Santi Espiritu", el encuentro prometia tras ver los banquillos de ambos equipos pero al final la balanza se inclino a favor de los de Farru.

Comenzó el partido con un toma y daca con ocasiones de gol para ambos lados pero Alberto abrió la lata para los Mozos en un tiro después de un barullo en el area ante el cual Chuc
hi no pudo hacer nada. Se ponían bien las cosas para los Mozos que se gustaron jugando como es el caso del portero Lupi que salió del área con el balón cotrolado y llegando a regatear hasta a 3 contrincantes. Hasta el minuto 30 donde se pitó un penalti a favor de los "Vecinos del Barrio" donde Dani se encargó de lanzarlo poniendo así las tablas en el marcador. Poco tardarían los Mozos en remontar por mediación de Oski y luego un nuevo de este año Vicente se encargaría de marcar el 3 - 1 con el que iría el partido al descanso.

Tras los consejos hablados en el descanso y la remolación táctica y de alineación de ambos equipos comenzó la segunda parte en la que en los primeros compases de ésta ambos equipos estuvieron bien situados en el campo proporcionando ocasiones en ambos bandos hasta que en el minuto 15 llegó el gol de Jose "Maillo" poniendo el 3 - 2 en el marcador. Ambos equipos apretaban donde cabe destacar un cabezazo de Saúl donde Chuchi estuvo muy acertado y la paró pero el gol llegó otra vez del lado de los "Vecinos del Barrio" por mediación de Cesar tras un tiro desde la frontal del área.

La emoción estaba servida y a los "Mozos" se les puso el corazón en un puño tras un tiro de Jose desde el centro del campo batiendo por alto a Fury que terminó estrellanose contra el larguero. En el minuto 85 llegó la ocasión del partido donde se cometé penalti sobre Vicente y con unos nervios de acero sin ningún temor por la trascendecia del penalti. Roberto Pablo Tapia se encarga de lazar el penalti convirtiendose así en el héroe del partido tras la consecución del gol. Estallando la locura entre el equipo de los "Mozos" y formndo una piña violeta en la celebración del gol. Terminando el partido con el marcador final de 4 - 3 y por tanto proclamandose campeones los "Mozos de las Vacas".
Querria agradecer a todo el mundo que bajo el domingo al partido tanto por parte de un equipo como del otro porque sin los que participamos ayer tanto a ver el partido como a jugar no habría sido posible que la tarde hubiera sido tan agradable para todos. Y se sigan manteniendo este tipo de eventos en el barrio.