miércoles, 25 de mayo de 2011

Reunión

El próximo domingo 29 de Mayo a las 19:00 horas, en los salones de la Asociación de Vecinos, tendrá lugar una reunión donde se convoca a todos los integrantes de la peña, para tratar temas relacionados con las fiestas de la Santísima Trinidad; donde se tratarán los siguientes puntos según el orden del día:

-Lectura del acta de la reunión anterior.

-Cadenetas.

-Ramaje para el arco.

-Lectura del programa de fiestas.

-Charanga.

-Comida de la peña.

-Cuota para las fiestas de la Stma. Trinidad.

-Fotos y polos de la peña.

-Actos y eventos en los que participará o colaborará la peña antes de las fiestas.

-Ruegos y preguntas.

Como para todos los actos y eventos de la peña se pide la máxima asistencia por parte de los miembros de la peña; debido a la importancia de los temas a tratar y el interés por tanto que tiene que producir en todas aquellas personas pertenecientes a la peña. Todas aquellas personas que le pidieron un polo al presidente para antes de las fiestas que aún no le han cogido que lleven a la reunión el dinero para pagar dichos polos y se lo pida al presidente para que se le de. Y todas aquellas personas que tengan pensado coger alguna foto de la Peña Mozos de las Vacas 2011 a ser posible que lleven también dinero para dejarlas pagadas ya las fotos y le suponga menos trastorno al tesorero de tener que estar luego buscando a la gente para que recoga las fotos y las pague.

Cadenetas

Durante éste fin de semana durante los días 27, 28 y 29 de Mayo a partir de las 16:30 horas en el patio de abajo del Colegio Público Cervantes la peña "Mozos de las Vacas" ha quedado y llama a todos sus integrantes a que se acerque para hacer cadenetas para las fiestas de la Santísima Trinidad. Quedan por hacer aún 8 rollos de cuerda ya que no se ha podido quedar antes debido a la meteorología y a los actos en los que la peña a participado durante este mes. Por favor, desde la Junta Directiva se pide la asistencia de todos que se acerquen a ayudar en la confección de las cadenetas ya que quedan 3 semanas para las fiestas.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Visita a PRONISA

El domingo 22 de Mayo a las 17:00 horas, la peña "Mozos de las Vacas" hará una visita al centro PRONISA donde estaremos con los chicos internos del centro y sus cuidadores, realizando actividades al son de la dulzaina, el tamboril y el bombo.



Donde tendremos el gusto tambien de merendar allí con ellos todos juntos.



Por tanto todo los integrantes de la peña que puedan y quieran asistir a este acto; donde los que pudieron asistir el año pasado pueden reconocer que pasamos una tarde muy agradable allí todos juntos; se quedará en la Plazuela de las Vacas a las 16:30 horas para desde allí bajar todos juntos, o sino a las 17:00 horas en la puerta del centro PRONISA; si alguno no pudiera llegar a esas horas que se acerque igualmente allí al centro donde pasaremos alli toda la tarde.




Os dejo aquí para todos los que no lo visteis un link en un comentario de la noticia del Diario de Avila de nuestra visita a PRONISA el año pasado.




Se acabaron las fiestas

Bueno chic@s un año más hemos pasado unas fiestas increibles, desde aquí dar la enhorabuena a todos porque entre todos hacemos posible que las fiestas son lo que son, y animar a todo el mundo a que siga participando durante todo el año para que haya esta unión en la peña y luego con el esfuerzo durante el año de todos podamos disfrutar de las fiestas y sentirnos orgullosos del fin principal de esta peña que no es otro que Ntra. Sra. Virgen de las Vacas.




Dar la enhorabuena también en especial, a los 4 valientes que bailaron el pasodoble con la Virgen; Álvaro, Josito, Nacho y Dani; al presidente que nos guío durante la procesión y a todos los que los acompañamos en estas fiestas.



Dejo aquí ésta noticia para que os animeis todos a escribir y contar los momentos que más os han gustado o donde os lo hayais pasado mejor en estas fiestas; que os han parecido a los nuevos las fiestas. Por momentos buenos no van a ser porque estoy seguro que hay muchos y que todos hemos vivido juntos. Si os animais a escribir lo dejare abierto para que pueda escribir todo el mundo, luego se quedará marcado para siempre y como ahora os animo también a que leais una noticia similiar de Mayo de 2007 donde muchos nos animamos a escribir, simplemente quiero decir que pasado luego un tiempo se te viene una sonrisa a la cara cuando lees cosas que pasaron y que parecia que habian caido un poco en olvido ya. Y ya nada mas me queda poner que:



¡¡¡¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LAS VACAS !!!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Regalo a Ntra. Sra. Virgen de las Vacas

Aquí os dejo alguna de las imagenes del regalo que los Mozos este año harán a la Virgen, como la mayoría de los integrantes sabrán por lo comentado en las reuniones mantenidas a lo largo del año el regalo que haremos la peña este año a la Virgen de las Vacas será una peluca de pelo sintético (para esos días de procesión donde el ambiente se encuentre húmedo y el pelo natural se estropea), y el peinado y cuidado de la peluca que ya regalo antaño los Mozos de las Vacas de pelo natural. El regalo se hará como todos los años en la ofrenda floral que tendrá lugar el viernes día 6, donde el presidente acompañado por miembros de la peña se acercarán al altar a dar dicho regalo.Esperamos desde la Junta Directiva que todos los miembros de la peña queden satisfechos con el regalo que se realiza este año a Ntra. Sra. Virgen de las Vacas.

Ramaje

El jueves día 5 de Mayo, se ha quedado a las 16:30 en la plazuela de las Vacas para ir desde allí todos juntos a por ramaje con el que luego adornaremos el arco que se pondrá en la plaza, todo aquel que pueda acercarse que baje para que sea más ameno el ir a por ramaje. También todo aquel que tenga coche y pueda llevarle, para llevar a la gente que se acerque o que tenga utensilios para coger o cortar el ramaje que los lleve para facilitar el trabajo y transporte.


También recordar que todo aquel que aún no haya pagado las fiestas o que no pudo que durante la realización del arco el viernes, puede pasarse y pagarselo al tesorero (Oscar) para que luego podamos afrontar y disfrutar de las fiestas sin preocupaciones ni ningún tipo de problema económico, y la junta directiva poder contar con todo el dinero disponible de los miembros de la peña que participarán en éstas fiestas.

Resultado partido de futbol

Por segundo años consecutivo el equipo formado por los Vecinos del Barrio se llevaron de nuevo el trofeo Presidente de la Cofradía, en el que disputaron el encuentro contra los Mozos de las Vacas que aunque llegaron con muchas bajas y un poco justos de efectivos dieron la cara en el partido en todo momento. El partido se puso desde el principio de cara para el equipo de Vecinos del Barrio adelantándose en el marcador con dos tantos en la primera parte pero al final de esta un gol de los Mozos de las Vacas, daría emoción y suspense para lo que pudiera pasar en la segunda parte. Al comenzar la segunda parte más de lo mismo los Vecinos del barrio volvieron a marcar dos tantos al comienzo de la segunda parte, los Mozos volvieron a recortar distancias con un gol y pusieron empeño creyendo en la remontada con un palo y otro al larguero, que finalmente se vieron frustrados con el quinto y último gol de los Vecinos del Barrio; antes de terminar el partido los Mozos de las Vacas tuvieron la ocasión de anotar otro gol tras tirar un penalty que también se les fue al palo, al ejecutor del penalty, que le fallo no quedó más remedio que bautizarle (véase en la foto). Por tanto finalmente concluyo el partido con 5-2 para los Vecinos del Barrio. Independientemente del resultado fue una tarde muy divertida para todos los que se acercaron a jugar, ver o animar el partido y que desde aquí se agradece la asistencia a todo el mundo que bajo a pasar un buen rato y echarse unas risas con la gente del barrio; esperemos que sigamos muchos años pasando estos buenos ratos en este evento con el que se comienzan las fiestas de nuestro barrio.