lunes, 27 de junio de 2011

Reunión

El próximo domingo día 3 de Julio, a las 20:00 horas en los locales de la peña Asociación de vecinos se realizará una reunión con motivo de las fiestas de verano de Avila; por consiguiente se convoca a todos los integrantes de la peña para tratar los siguientes puntos:

•Lectura del acta de la reunión anterior.
•Entrada de nuevos miembros de la peña.
•Programa de fiestas de verano.
•Casetas y temas tratados en las reuniones con el Excmo. Ayuntamiento y las peñas de Ávila.
•Turno de casetas.
•Ruegos y preguntas.

Como para todos los actos y eventos de la peña se pide la máxima asistencia y participación de los integrantes de la peña.

sábado, 25 de junio de 2011

Pascalles peña "La Deportiva"

La Asociación Juvenil Recreativa “Peña la Deportiva” tiene el gusto de invitarnos a la Peña Mozos de las Vacas a las fiestas que celebrarán en su barriada los días 1, 2 y 3 de Julio con especial interés de asistencia por parte de su peña en el pasacalles que tendrá lugar el día 2 de Julio por las calles de nuestra ciudad y que comenzará a las 17:00 en la puerta del Parque de los Patos situada en la calle Vereda de las Mozas con acompañamiento de charanga.

Solemnidad de San Pedro

El próximo miercoles, día 29 de Junio, con motivo de la festividad de San Pedro, se celebrará una misa en honor al Santo a las 20:00 horas, y terminada ésta tendrá lugar una procesión donde los Mozos de las Vacas pasearán al Santo por las calles de Ávila hasta la Ermita de Ntra. Sra. de las Vacas, tras un descanso de la procesión se reanudará seguidamente la procesión llevando al Santo de nuevo a la iglesia de San Pedro.
Para los integrantes de la peña Mozos de las Vacas, son citados a las 20:30 horas en la Plazuela de las Vacas para subir desde allí todos juntos, o a las 20:50 horas en la puerta de la iglesia de San Pedro.

lunes, 20 de junio de 2011

Rifa "Peña Mozos de las Vacas"

El número premiado de la rifa "Peña Mozos de las Vacas", que tuvo lugar el sorteo el domingo 19 de Junio durante la subasta que hay después de la procesión es el 9361.
El afortunado se encontraba allí presente durante el sorteo y se le hizo entrega de la correspondiente cesta.
Enhorabuena al premiado, y muchas gracias a todos aquellos que participaron.

Reunión

El próximo domingo día 26 de Junio a las 20:00 horas, tendrá lugar en los salones de la Asociación de Vecinos, una reunión donde se convoca a todos los integrantes de la peña para tratar los siguientes puntos del orden del día:

•Lectura del acta anterior.
•Estado de cuentas.
•Balance del año.
•Temas tratados en las reuniones con el Ayuntamiento y peñas de Ávila.
•Traspaso de poderes.
•Casetas.
•Entrada de nuevos miembros que quieran formar parte de la peña.
•Ruegos y preguntas.
•Quitar el arco.

Se ruega la asistencia de las personas de la peña sobre todo para el último punto donde quitaremos el arco y se precisa de bastante gente para este acto.

miércoles, 15 de junio de 2011

Ramaje y elaboración del arco

El jueves 16 de Junio a las 16:30 horas en la Plazuela de las Vacas se convoca a todos los miembros que puedan acudir para ir a por ramaje con el que luego decoraremos el arco que se pondrá luego el viernes en la plaza, y los arcos de los patios. Todo aquel que disponga de herramientas para recoger ramaje y pueda llevarlo que lo acerque así como gente que pueda llevar el coche para llevar a todos aquellos que quieran acudir para ir a por ramaje.
Luego el viernes 17 de Junio se recuerda a todos los miembros de la peña que a partir de las 17:00 horas se comenzará a adornar el arco con el ramaje recogido el jueves. Pero antes hay que acudir para sacar el arco de donde está ahora para poder quitar el ramaje que tiene de las fiestas de Ntra. Sra. Virgen de las Vacas y poner el nuevo ramaje. Por tanto todo aquel que pueda que intente pasar a las 17:00 horas por el barrio aunque sea para ayudar a quitar el arco ya que se precisa de bastante gente.
Para finalizar, todo aquel que aún no haya pagado las fiestas al tesorero, Oski, durante el viernes mientras se hace el arco que se acerque a abonar el dinero y asi de esta forma poder contar con la gente que seremos y afrontar las fiestas sabiendo del dinero que se dispone y no tener ningún tipo de problema económico durante el transcurso de las fiestas durante todos los eventos en los que participa la peña.

domingo, 5 de junio de 2011

Festividad de Ntra. Sra. del Socorro

El proximo domingo 12 de Mayo con motivo de la fiesta de la Virgen del Socorro, se realizará la tradicional procesión por las calles de Ávila, donde los Mozos de las Vacas portarán con orgullo por un tramo del recorrido a la Virgen del Socorro. Este tramo por donde la cogen los Mozos será cuando la Virgen del Socorro comience a entrar por nuestro Barrio. Por tanto a las 12:15 los Mozos cogerán la imagen para pasearla por las calles del barrio a la altura del Convento de Gracia, donde la llevarán por las calles del barrio hasta la ermita de Ntra. Sra. de las Vacas haciendo un almuerzo y retomando la procesión después. Por lo que se convoca a los Mozos de las Vacas el día 12 de Junio a las 11:45 horas en la plaza de las Vacas para ir todos juntos o ya a las 12:15 en el punto donde se hará la entrega de la Virgen del Socorro a los Mozos.

Cadenetas

El próximo fin de semana, el sábado y domingo días 11 y 12 de Junio, a partir de las 17:00 horas se convoca a todos los integrantes de la peña a que se acerquen al Colegio Público Cervantes para la confección de cadenetas con las que adornaremos el barrio en la Festividad de la Santísima Trinidad. Se ruega a todo el mundo que pueda que se acerque para intentar entre todos terminar los rollos de cadenetas que aún quedan por hacer ya que no se disponen de más fines de semana para poder quedar y hacer cadenetas.

miércoles, 1 de junio de 2011

Festividad de la Virgen de la Ascensión


El viernes día 3 de Junio con motivo de las fiestas de la Virgen de la Ascensión, tras la misa que se celebrará a las 20:00 horas (es decir, sobre las 21:00 horas aproximadamente), el Presidente de los Mozos de las Vacas pedirá al presidente de los Mozos de la Ascensión la Virgen de la Ascensión en nombre de la peña para cogerla y llevarlas por un tramo del recorrido de la procesión que tendrá lugar el domingo día 5 de junio, donde los Mozos de las Vacas tras la entrega del ramo de flores para la patrona, y la entrega como regalo a los Mozos de la Ascensión de la arroba de vino y las 3 docenas de cohetes; comenzarán a llevar a la Virgen de la Ascensión a la altura de la arco de la muralla de la plaza Santa Teresa (El Grande). Por tanto se convoca a los integrantes de la Peña Mozos de las Vacas ha acudir a ambas citas en los que se quedará el viernes a las 19:45 en la plazuela de las Vacas o bien ya arriba en la ermita de la Ascensión. Y el domingo se cogerá la Virgen sobre las 11:30 horas en el Grande, quedando a las 10:30 en la plaza de las Vacas y a las 11 en el Grande (a la altura del bar La Santa).
Si hubiera cualquier cambio lo pondriamos en la página intentare cambiar de color las letras o avisar a la gente para que todo el mundo quede enterado por lo tanto procurar estar atentos a la página.
Así que todos aquellos que estén interesados que se estén atentos a la página. Como para todos los actos de la peña se pide la asistencia de todos aquellos miembros de la peña que puedan asistir.