miércoles, 28 de mayo de 2014

Fiestas en honor a la Virgen de la Ascensión

El viernes día 30 de Mayo con motivo de las fiestas de la Virgen de la Ascensión, tras la novena que tendrá comienzo a las 20:00 horas (es decir, sobre las 21:00 horas aproximadamente), el Presidente de los Mozos de las Vacas pedirá al presidente de los Mozos de la Ascensión, la Virgen de la Ascensión en nombre de la peña para cogerla y llevarlas por un tramo del recorrido de la procesión que tendrá lugar el domingo día 1 de Junio, donde los Mozos de las Vacas tras la entrega del ramo de flores para la patrona, y la entrega como regalo a los Mozos de la Ascensión de una arroba de vino y 3 docenas de cohetes; comenzarán a portar la Virgen de la Ascensión a la altura del arco de la muralla de la plaza Santa Teresa (El Grande). Por tanto se convoca a los integrantes de la Peña Mozos de las Vacas ha acudir a ambas citas en los que se quedará el viernes a las 19:45 en la plazuela de las Vacas o bien ya arriba en la ermita de la Ascensión. Y el domingo se cogerá la Virgen sobre las 11:30 horas en el Grande, quedando a las 10:45 h en la plazuela de las Vacas y a las 11:00 h en el Grande (a la altura del bar La Santa).



 Como para todos los actos de la peña se pide la asistencia de todos aquellos miembros de la peña que puedan asistir.

domingo, 25 de mayo de 2014

Mozas de las Vacas - Vecinas del Barrio


El próximo domingo día 25 de Mayo, a las 18:00 horas,  en el pabellón de  "La Ciudad Deportiva" en el campo de fútbol sala, se jugará un partido entre las integrantes de la Peña "Mozos de las Vacas" contra las "Vecinas del Barrio", de este modo retomamos una actividad que se había perdido y se recupero de nuevo el año pasado,  sería muy bonito que este tipo de eventos entre todos se pudieran mantener, por eso os esperamos a todo el mundo. 
Ya ha empezado  la veda para las porras y apuestas, el año pasado el resultado fue ajustado, tanto que se llego al final del partido con empate y la suerte de los penaltis sonrió a las Mozas, imponiéndose así en el partido como las campeonas. Como el año pasado el colegiado del encuentro será el presidente de los Mozos de las Vacas. Animar a todo el mundo que baje a jugar para que haya gente en los dos equipos y poder pasárnoslo mejor todos.
Durante el partido habrá que hacer unas fotos para luego guardarla para la posterioridad o para próximos anuncios de este partido, como las fotos y documentos que hay del año pasado.


V Subida al Santuario de Ntra. Virgen de Sonsoles


La Peña Mozos de las Vacas junto con todos los cofrades y devotos de Ntra. Sra. Virgen de las Vacas y Ntra. Sra. Virgen de Sonsoles realizarón éste fin de semana (17-18 de Mayo) la V Subida al Santurario de Sonsoles con Ntra. Sra. Virgen de Sonsoles. 
Simplemente apuntar que fueron dos días de romería estupendos donde todos disfrutamos de este evento.
Y como muchas veces una foto vale más que mil palabras, aquí dejo una foto de la llegada de Ntra. Sra. Virgen de las Vacas a su Ermita con todos los Mozos alrededor de ella.
Próximamente espero poner un apartado aparte de esta subida, con más imágenes.


jueves, 8 de mayo de 2014

Regalo a Ntra. Sra. Virgen de las Vacas

El regalo que la peña Mozos de las Vacas hará, durante la ofrenda floral que tendrá lugar el viernes de las fiestas, a Ntra. Sra. Virgen de las Vacas será de cuatro tulipas nuevas para las andas. Como ya se decidió en las reuniones mantenidas por la peña, el regalo que haríamos serían las cuatro tulipas para las andas, con un estilo nuevo. Además durante la ofrenda floral, los Mozos de las Vacas también colaboraremos llevando alimentos, como ya hicimos en otras ocasiones también, en la campaña que la cofradía mantiene "AYUDANOS A AYUDAR" donde recogen alimentos para poderlo repartir entre los vecinos del barrio que se encuentran ahora en una situación más difícil debida a la situación de crisis que hay en nuestro país.  


La elaboración de dichas tulipas fue encargadas en el taller de arte religioso "SALMERON, s.l." situada en Socuellanos (Ciudad Real). Desde la Junta esperamos que a todos los Mozos os haya gustado el regalo y os sintáis identificados con él cuando luzcan para iluminar la belleza de la Virgen de las Vacas ya que es un regalo de todos y cada uno de los integrantes de la peña, así como esperemos que les guste a todos los demás cofrades, vecinos del barrio y seguidores de Ntra. Sra. Virgen de las Vacas..

Ramaje, disco-movil y elaboración del arco


El próximo jueves 8 de Mayo a las 16:00 horas todo el que pueda que se acerque a la plazuela de las Vacas para ir a por ramaje con el que luego decoraremos el viernes por la tarde el tradicional arco con el que los Mozos de las Vacas adornan la plaza y por el que la Virgen de las Vacas atraviesa a la salida y entrada a su Ermita. Si alguien dispone de coche y quiere llevarle (principalmente para llevar personas ya que el ramaje iría en dos furgonetas) que lo lleve por favor, al igual que todo aquel que disponga de utensilios y herramientas para coger ramaje que las lleve. Como para todo se pide la máxima participación de la gente para que sea un acto más ameno y no se haga costoso, cuantos más vayamos más rápido y fácil será todo.
Todo aquel que pueda o sepa de sitios donde se puedan coger flores para adornar el arco que lo comunique; para que así hagamos un arco bonito y vistoso. Por favor se pide colaboración de todos en cada uno de los puntos dicho anteriormente.

También pedir colaboración a todo aquel que este disponible para ayudar a montar la disco-móvil, que organiza la peña Mozos de las Vacas en colaboración con la cofradía, el mismo jueves 8 de Mayo después de la actuación de la Banda de Música de Ávila, para después disfrutarla todos por la noche.

Por otro lado recordar a todo el mundo que aún no haya pagado las cuota de las fiestas, el día para pagar al tesorero (en funciones), Vicente, o al secretario, Kiko, es el viernes haciendo el arco (a partir de las 17:30 h. en la Plazuela de las Vacas) que todos se acerquen sin falta para disponer de todo el dinero para afrontar las fiestas y no tener problemas luego. Recordar que los que se encargan de recoger el dinero también están de fiestas facilitemos las labores entre todos.

martes, 6 de mayo de 2014

Crónica partido Presidente de la Cofradia

El partido disputado el domingo a las 17:00 h entre los Mozos de las Vacas por un lado, que vestían elástica blanca impoluta con la imagen de una boca "famosilla" con la lengua pintada con la bandera de la peña, contra los Vecinos del barrio que vestían camiseta de colores, equipo donde se podían ver bastantes caras nuevas y se echaron en falta otras que esperemos que al año que viene vuelvan. El resultado una anécdota más, de la buena tarde que pasamos todo el barrio juntos en este acto, que junto con el campeonato de dardos da el pistoletazo de partida de nuestras fiestas. Aún siendo una anécdota más; recalcar que los mozos ganaron pero bien, bien.. jajajaja...
Tras la victoria, los Mozos lo celebraron con el ya clásico baño de agua fría a Fury (nuestro presidente) por partida doble, el cual como presidente y capitán subió al palco a lo más alto a recoger el trofeo de campeones.
Agradecer a todos los que bajaron, a jugar o no.. pero que estuvieron animando y haciendo que junto con el buen tiempo pasaramos una tarde agradable todos juntos.. y por supuesto agradecer también a toda esa gente que este año bajaron a jugar en el equipo de los Vecinos del Barrio, tanto los que ya llevan años bajando ( Cesar, Farru, Cali, Mariano, Weah, Juanma...) como todos aquellos que se han animado este año a bajar por primera vez (Barrera, Javi, Jime, Felipe, Edu...); esperemos que este acto tanto por vuestra parte como por la nuestra nunca se pierda.. 
Y ahora a descansar que llega lo mejor..


Campeones XV Campeonato de dardos Mozos de las Vacas

Tras el XV Campeonato de dardos "Peña Mozos de las Vacas" disputado en el Pub Impacto este viernes, salieron las parejas ganadoras del torneo que fueron los siguientes; este año la pareja campeona estaba formada por dos integrantes de la peña, Angelillo y Jorgillo que fueron obsequiados con una jamón a cada uno y una botella de vino. En segunda posición quedaron tras la final Ángel y Laura a los que se les otorgó el trofeo de subcampeón un lomo y una botella de vino. Y en la lucha por el tercer puesto lo obtuvieron Álvaro y Carlos que recibieron  un chorizo y una botella de vino. En cuarto posición quedaron la pareja formada por Sevi y Esther que fueron premiados con un bono-copas para consumir en el Pub Impacto.

Campeones con el presidente de los Mozos (Jorgillo y Angelillo)



Subcampeones con el presidente de los Mozos ( Ángel y Laura)



Clasificados con el presidente de los Mozos(Carlos y Álvaro)



Clasificados con Juanma Pub Impacto(Sevi y Esther)


Por último agradecer a todas las personas que se pasaron por el campeonato y participaron haciendo posible así que se pudiera realizar como todos los años el campeonato de dardos, esperamos desde la organización que todo el mundo se lo pasara bien y fuera un evento agradable para cada uno de los participantes. También agradecer desde aquí al pub Impacto por su ayuda y colaboración.