miércoles, 7 de octubre de 2015

Salida de Ntra. Sra. Virgen de las Vacas

El próximo sábado día 10 de Octubre Ntra. Sra. Virgen de las Vacas saldrá de la Ermita  con motivo de la celebración de una Santa Misa en los aledaños a La Encarnación, donde presidirá ésta junto a otras imágenes de nuestra ciudad. Dicha celebración tendrá lugar a las 17:00h.

Luego el sábado 10 de Octubre a las 12:00h los Mozos de las Vacas tomarán a Ntra. Sra. Virgen de las Vacas para trasladarla desde la Ermita de las Vacas hasta el convento de la Encarnación; donde permanecerá hasta las 16:00h donde los Mozos volverán a portar la Virgen para colocarla en el lugar donde presidirá y tendrá lugar la Misa a las 17:00h. Tras dicha celebración habrá una proyección de imágenes de la vida de Santa Teresa de Jesús; acto seguido los Mozos volverán a coger a su Virgen para trasladarla de nuevo a su Ermita, la hora aproximada de llegada será sobre las 20:00h.

Por tanto se ruega a todos los integrantes de la peña que acudan a este acto como a todos los realizados por la peña, pero a este en especial por el orgullo que nos debe hacer sentir poder sacar a la Virgen de las Vacas a las calles de nuestra ciudad.

martes, 6 de octubre de 2015

Fiestas en honor a Santa Teresa

Como ya se comentó en la última reunión que tuvo lugar este domingo, a continuación se presentan los actos en los que participaremos como peña los Mozos de las Vacas durante las fiestas en honor a Santa Teresa; y por lo tanto se pide la mayor asistencia de los componentes de la peña. En la reunión además se comentaron los distintos conciertos, actos y eventos de ocio que habría en las fiestas de Ávila; si alguien no pudo asistir a la reunión y tiene interés en saberlo, que se ponga en contacto con el presidente o el secretario y os podrán mandar el programa de fiestas por correo electrónico.

Por tanto los actos que anteriormente mencionaba en los que participará la peña serán los siguientes:


Viernes 9 de Octubre

20:00 horas: CONCENTRACIÓN DE LAS PEÑAS.En la Plaza de Santa Teresa, concentración de las peñas que recorrerán distintas calles de la ciudad de Ávila. (La peña quedaremos sobre las 19:30 horas en el barrio de las Vacas para desde aquí subir todos juntos).


20:30 horas: APERTURA OFICIAL DE LAS FIESTAS. En la Plaza del Mercado Chico. CHUPINAZO INICIO DE LAS FIESTAS.

Martes 13 de Octubre

18:00 horas: LECTURA DEL LIBRO DE LA VIDA DE SANTA TERESA DE JESÚS. En el Convento de San José, "Las Madres".
20:00 horas:OFRENDA FLORAL. Con salida de la Plaza de la Catedral, ofrenda floral al monumento erigido a Santa Teresa. La indumentaria que se acordó en la reunión como en años anteriores es con el traje de peña, camisa vaquera, pantalón vaquero, pañuelo, fajín.


Ya se comentó en la reunión que para este año en principio se habían suprimido el torneo de fútbol-sala y la gymkana de peñas y que se estaba pensando en poner en otras fechas o volverla a retomar a sus fechas originales en posteriores años. Si hubiera algún acontecimiento más lo pondríamos en la página en cuanto lo supiéramos, pero en principio estos son los actos a los que la peña asistirá. Por tanto andar atentos a la página y Felices Fiestas a todos.

Y como siempre esperemos que asistamos el mayor número de integrantes posibles para pasar más amenos y divertidos estos actos y pasar las fiestas todos juntos.