jueves, 23 de junio de 2016

Regalo a Ntra. Sra. de las Vacas

La Peña "Mozos de las Vacas", nace bajo el manto de la Virgen de las Vacas, siendo Ella quien nos une con un gran lazo de amistad y nos protege en el transcurrir de nuestras jóvenes vidas. Es por ello que en este año tan especial donde se produjo la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de las Vacas los Mozos y que quedará marcado en nuestros corazones y nuestro recuerdo, quisimos hacer un esfuerzo y regalar un manto así como el corpiño, el delantal y el vestido del Niño.
Este año en ese gesto de unión con los más pequeños de nuestro barrio, nos pusimos de acuerdo con los "Pequemozos" para que su regalo tuviera relación con el nuestro. Y éstos hicieron como regalo el lazo que lleva la Virgen en la mano que sujeta el cetro.


El manto es de raso azul topacio, bordado en oro de un dibujo exclusivo con azucenas con el símbolo de la virgen. Pedrería de primera calidad. Donde se puede apreciar las azucenas y la corona en relieve, además del Ave María todo ello bordado a mano. Acabado con flecos de oro de 7 cm de canutillo y puntilla de oro. El delantal, el corpiño y el vestido del Niño es de raso color rosa pálido con el mismo dibujo que el manto. La mariposa que se aprecia en el delantal está hecha a mano en relieve. Forro del manto de raso del mismo azul. Forro del delantal raso rosa en el mismo color. Diseñado y bordado por la hermana Soledad Serrano de las Religiosas Adoratrices de Madrid.
Desde la Junta esperamos que a todos los Mozos os haya gustado el regalo y os sintáis identificados con él y cuando veáis a nuestra Virgen con este manto os sintáis orgullosos y contentos ya que es un regalo de todos y cada uno de los integrantes de la peña, así como esperemos que les guste a todos los demás patronos, vecinos del barrio y seguidores de Ntra. Sra. Virgen de las Vacas.

No hay comentarios: