viernes, 22 de enero de 2016

Actos navideños


De nuevo la Peña "Mozos de las Vacas" participó en múltiples actos navideños, uno de estos actos en los que los Mozos de las Vacas y Jarana Vaquera unto con las otras peñas de Ávila fue la colaboración en la merienda saludable y solidaria para Payasos sin Fronteras, organizada con el ayuntamiento con el fin de recaudar ayuda para dicha asociación.



Y una vez más los Mozos de las Vacas se pusieron a disposición de SSMM los Reyes Magos para acompañarlos y ayudarlos en estas fechas para que pudieran acercarse a algunos de los colegios de nuestra ciudad.




Y por supuesto pudimos ver a sus Majestades de Oriente este año de nuevo en la Ermita de Ntra. Sra. Virgen de las Vacas, donde repartieron regalos y caramelos a todos los niños del barrio, además de recoger las cartas con los regalos que los niños querían que les trajeran por haberse portado bien durante este año.




Este año además sus majestades acompañados de los Mozos tuvieron más tarea ya que se acercaron a hacer una visita a todos los niños que se encontraban jugando en el Lienzo Norte el día 4 de Enero, y de este modo seguir recogiendo las cartas de los niños que aún no las habían entregado.



Finalmente como en años anteriores el día 5 de Enero, S.S.M.M Los Reyes Magos se acercaron también a Tornadizos primero estuvieron con los niños y desde el balcón saludaron y charlaron con todo el pueblo, poniendo el broche cantando todos juntos un villancico con todos los niños para después ir al salón de actos y ya ahí uno por uno los niños se acercaron a recibir los regalos por los Reyes Magos y hablar con ellos de como se habían portado durante el año; finalizado este acto sus majestades visitaron la residencia de la tercera edad "La Encarnación" de Tornadizos para alegrar y saber si también habían sido buenos nuestras personas más mayores.



Desde aquí agradecer a todos los que colaboraron y ayudaron en las actividades y actos de la peña (así también en la repartición y colaboración de la lotería del Niño de la Peña Mozos de las Vacas) y animar a todos los que no pudieron a que pronto serán los carnavales y tendremos otra ocasión de juntarnos todos para pasarlo bien, ir pensando en disfraces, tema para el carnaval del barrio, entierro de la sardina...

1 comentario:

Peña Mozos de las Vacas dijo...

Artículos de prensa donde aparece la noticia de la colaboración con Payasos Sin Fronteras:

Ávilared: http://avilared.com/not/18173/merienda-saludable-y-solidaria-para-payasos-sin-fronteras/

Tribunaavila: http://www.tribunaavila.com/noticias/merienda-solidaria-por-la-sonrisa-de-un-nino/1450351122