sábado, 23 de enero de 2016

Desfile de carrozas de la Cabalgata de Ávila


De nuevo la Peña "Mozos de las Vacas" participó en el desfile de carrozas de la cabalgata de Reyes Magos, desde esta plataforma agradecer a todas aquellas personas que contribuyeron en la construcción de ésta o que algún día pasaron a colaborar de la manera que pudieron, para poder participar un año más y crear en los niños la ilusión y felicidad que crea este evento, aportando la peña su granito de arena en la cabalgata de los Reyes Magos de Ávila. Esperemos poder continuar con está dinámica, donde con eventos de este estilo nos une más y nos motiva a superarnos. Os dejo un video de lo que fue el proceso de la construcción de la carroza, siento que muchas de las personas que trabajaron en esta carroza no salgan, pero cuando se hicieron las fotos tampoco teníamos en mente reflejar esto, sino son fotos con las que nos motivábamos unos a otros a ir a trabajar en la carroza o del proceso que llevaba la carroza cuando alguno de los implicados faltaba por no poder asistir. 

La carroza que construyo la Peña para el desfile de este año estaba inspirada en el famoso osito de los dibujos animados Winnie de Pooh, se pensó en hacer dicho personaje lo más grande posible superando incluso al Doraemon y la carroza del año anterior para que todos los niños lo vieran desde lejos y lo pudieran reconocer, esto lo conseguimos haciendo que la estructura ocupara la mayor parte posible del camión y con una altura de más de 4,20 metros, como en otras carrozas se considero oportuno ponerle iluminación de colores para llamar más aún si se podía la atención de la gente así como acompañar la carroza con la música de dicha serie de dibujos animados. A dicha carroza para animarla más se nos ocurrió que con un mecanismo con ventiladores saliera desde el tarro de miel del osito confeti. Por tanto y una vez más ENHORABUENA a la peña por su participación un año más y en especial a todos los integrantes que hicieron posible que se realizará la carroza trabajando en su elaboración, así como a todos los que acompañaron disfrazados durante el desfile de la cabalgata de los Reyes Magos en Ávila.




Finalmente el fallo del jurado en dicho concurso de carrozas, otorgó el tercer premio a la Peña Mozos de las Vacas, un premio con sabor agridulce después del trabajo ejecutado y el resultado obtenido aunque agradecido y respetable, a la entrega de premios asistió el presidente a recogerlo en un acto que tendría lugar en el Ayuntamiento de Ávila.



Este año queremos destacar también en esta cabalgata la carroza de una peña amiga, la Jarana Vaquera, donde participaban de nuevo en este concurso, tras llevar mucho tiempo sin participar, y donde aron con la carroza con la temática La Bella y la Bestia; compuesta por varios de los personajes del cuento, como Din-Don, Lumier... y por supuestos en carne y hueso y saludando y lanzando caramelos a todos los asistentes que presenciaron la cabalgata Bella y Bestia.



En el fallo del jurado no tuvieron suerte para conseguir uno de los premios aunque fue a nuestro modo de pensar otra de las carrozas bastante logradas y que hacia las delicias de niños y no tan niños que asistían con ganas de ver sus personajes de animación y navideños preferidos y por supuesto a SS MM Los Reyes Magos. Por lo que desde aquí darles la enhorabuena por el trabajo realizado y a todas aquellas personas que trabajaron en su elaboración y puesta en escena.


1 comentario:

Peña Mozos de las Vacas dijo...

Información en prensa:

http://www.tribunaavila.com/albums/cabalgata-de-reyes-2016-1

http://avilared.com/not/18411/-el-circo-de-navidad-de-san-esteban-gana-el-concurso-de-carrozas/